VG | Cloudberry Kingdom: Un “tetris plataformero”

VG | Cloudberry Kingdom: Un “tetris plataformero”

1

Cloudberry_featured

Reflejos rápidos, una vista de águila y una reacción de milésimas de segundo para decidir cada cosa en su lugar, su fórmula nunca ha caducado y siempre ha desafiado a millones de jugadores alrededor del mundo, su fama es innegable, hablamos del clásico Tetris, pero, ¿qué pasa cuando esos elementos se suman a un genero que también es conocido por todos como “plataformas”? la destreza y el punto de la exageración en el diseño de niveles presenta un reto en el juego de hoy que ya tiene su presentación en varias consolas, incluyendo PC: Cloudberry Kingdom.

 scr_shot_5

¿La premisa? Digamos que si bien el buen Bob ha sabido salvar decenas o cientos de veces a su princesa se ha cansado de que no haya alguna gratificación más satisfactoria para el. Ahora, siendo un hombre de mediana edad decide aventurarse una vez más.

WhereIsShe2

Pwnee Studios, creador del concepto de este juego ha logrado captar la esencia de la velocidad y precisión de los reflejos y la sangre fría con las plataformas dejando solo un pestañeo para poder pensar en pasar todo un escenario, pues mientras vas avanzando por los diversos escenarios se van complicando más gracias al diseño de niveles que el algoritmo de la Inteligencia Artificial del juego logra elaborar, claro, sin debrayar de más y evitar hacer niveles que sean imposibles. Cada jugador se sentirá atraído por el reto pues empieza desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

scr_shot_11

scr_shot_8

scr_shot_7

Por si fuera poco el juego ofrece un multiplayer que dificultará las cosas a niveles insospechados. Un reto para aquella banda de gamers que se crea capaz de pasar cualquier juego en grupo.

 scr_shot_16

El juego te permite ir desbloqueando algunas “mejoras” y detalles para tu héroe, y decimos “mejoras” entre comillas pues si bien no es nada agradable atarse a una piedra redonda o ser un gigante, en verdad cada jugador encontrará la manera de como acomodarse mejor a jugar.

 scr_shot_13

Permitiendo establecer parámetros para un modo entrenamiento, Cloudberry Kingdom te da un control total de como ir a tu ritmo ajustando la cantidad de púas, enemigos, dragones, rayos láser, trampolines…bueno, todo el arsenal que te detendrá en tu ascenso en tu camino a la… ¿gloria?.

scr_shot_14

Cloudberry Kingdom sigue la dinámica de plataformas “imposibles” que nos trajo en 2010 Super Meat Boy, siendo estos 2 juegos una gran adición a tu colección de juegos. Como mencionabamos ya puedes encontrar Cloudberry Kingdom en prácticamente toda plataforma, XBox 360, PS3, Wii U y Steam por lo cual ya no tienes excusa para no adentrarte en este loco mundo lleno de peligros, retos y plataformas que pondrán al más paciente a correr para esquivar el rayo o la bola con picos… ouch.

1 COMENTARIO

TE COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS ¡ANÍMATE¡