Reseña | Big Hero 6: Un reajuste al hype

Reseña | Big Hero 6: Un reajuste al hype

9

engelcast_bighero6

De nueva cuenta Disney/Marvel retoma una franquicia sepultada por el olvido para traernos una cinta que no podríamos perdernos.  Big Hero Six es de esas propuestas que en papel suenan muy bien, pero en cómic algo le pasa que simplemente no despegan del suelo para despertar el interés al nivel que cualquiera podría esperar.

engelcast_bh6Si muchos de ustedes recuerdan Gen 13 de Image Cómics, de inmediato podrán sentir la familiaridad con el concepto de los BH6 originales. Sin embargo el viaje entre sus páginas puede resultar frustrante con este último.

Los personajes no tienen lo suficiente como para colocarlos en el gusto del público adolescente o el infantil, como era su propósito en un principio, y el protagonismo es muy difuso.

Nadie esperaría nada bueno de una adaptación al cine de este cómic (aunque siempre habrá quienes aseguran que era “la puesta en escena que estaban esperando”).

Sin embargo Disney logra que algo así te llame la atención, como ocurrió con Guardians of the Galaxy, sacando prácticamente sangre de las piedras (o dinero, como lo gusten ver).

La fórmula es sencilla, hay que mandar por la borda el concepto del cómic original y dejar sólo lo que pueda ser family friendly y partir de nuevo desde ahí.

engelcast_bh62

Todo comienza con los hermanos Hamada, Hiro y su hermano mayor Tadashi. Ambos perdieron a sus padres y fueron adoptados por su tía Cass.

Ambos desarrollaron su propia personalidad, mientras Hiro, pequeño y rebelde usó su brillante mente para ganar dinero con peleas de robots, Tadashi por su lado, usó su intelecto para buscar un propósito más altruista, construir asistente médico robótico en la historia de la humanidad: Baymax.

Por desgracia Tadashi muere en un extraño accidente y tiempo después Hiro da con un extraño enmascarado que parece estar detrás de la muerte de su hermano.

Ahora, retoma al androide de su hermano para enfrentar a este extraño y buscar la verdad de lo sucedido aquel día. Para esto Hiro hará equipo con los viejos compañeros de escuela de Tadashi: Gogo, Honey, Fred y Wasabi. Todos ellos genios en cada una de sus áreas que usarán sus más grandes invenciones para honrar la memoria de su amigo.

engelcast_bh63

 LO BUENO:

Ritmo. BH6 goza de un ritmo vertiginoso que nos habla de que hay muchas cosas que contar en esta primera entrega de esta nueva propiedad intelectual. La historia avanza de una manera muy inteligente con sucesos precisos para lograr de la cinta algo muy ameno.

Innovación. Más que hablar de la tecnología de punta que se vertió en la realización de esta cinta, las ideas y los conceptos visuales son muy buenos, los conceptos de robótica, física y la fusión estética de la ciudad de San Francisco con Tokyo se ve fenomenal.

engelcast_bh64

engelcast_bh65Baymax. Este personaje es lo mejor de toda la cinta, su punto más fuerte y el más débil al mismo tiempo. El concepto sobre el que está construido es tan altruista y le da la flexibilidad requerida para convertirse en el favorito del público.

Humor. Como debía ser, esta cinta tiene una buena cantidad de momentos entrañables marca Disney, de los cuales nadie se podría quejar, excepto claro, sin mencionar los siguientes:

LO MALO:

Dura poco. A esta cinta la traiciona un poco ese ritmo tan vertiginoso que mantiene hasta su desenlace. Hay cosas fascinantes que merecían un poco más de tiempo para sorprender, por ejemplo la ciudad de San Fransokyo (nombre forzadísimo, por cierto), es realmente espectacular.Pero lo único que nos podemos llevar de su construcción son sus encuadres a manera de postales, o la relación entre Hiro y sus nuevos compañeros de la escuela del Prof. Callaghan. Siempre lucen como los encantadores extraños e incluso hasta el final su relación de equipo es muy débil.

engelcast_bh66

Factor Disney. El argumento comienza con muy buenas ideas, pero estas se caen después de los primeros 15 minutos. Luego de eso se convierte en una historia ingenua por buscar la justicia (o la venganza), en la cual Hiro no parece sospechar acerca de quién pudo haber robado uno de sus inventos (en serio es frustrante), aunque se entiende que se maneje a ese nivel porque es una cinta para niños.

De los 6 sólo 1. Realmente todos los demás personajes fueron muy rebajados en cuanto a importancia o personalidad. Fuera de Hiro y su hermano Tadashi, todos los demás personajes (y varias situaciones) son sacados del “Know How para el buen guionista marca Disney”. Cuando termina la cinta, sientes un vació, como el que muchos sentimos con Chronos deGuillermo del Toro, en lo que lo único que  puedes pensar es “Me hizo falta película”.

9 COMENTARIOS

  1. I simply want to mention I’m very new to blogging and site-building and absolutely liked you’re web page. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You surely have incredible articles and reviews. Thanks a bunch for revealing your website page.

TE COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS ¡ANÍMATE¡