Lista | Animes desapercibidos (Parte 3)

Lista | Animes desapercibidos (Parte 3)

3

animes desapercibidos3

Les traigo la tercera parte de la lista que yo considero animes desapercibidos; resalto esta parte porque no he visto todas las series que existen en el mundo y es mi simple opinión y lo que he percibido en el tiempo que visto anime.

Otra cosa que debo aclarar, y como lo hice en la parte 1, no tocaré series de los 90’s ni antes porque tengo preparado otro título para esos. ¿Por qué? En esa época era muy difícil ver series que no transmitían por la tv, por eso opté por comenzar en los 2000 donde comenzó, poco a poco, el anime en el internet. 

Sin más que agregar, les dejo la parte 1 y parte 2 para quién no lo haya leído. Me faltan varias series, así que no es la ultima.


C – The money an Possibility Control (2011):

c_the_money_of_soul_and_possibility_control61Lo original de este anime es la forma es la que manejaron la temática de economía financiera. Pudo haber sido contada como una historia normal, pero a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de meter combates para que fuera más entretenida y disfrutable.

Lo mejor son los conceptos, en las batallas, sobre finanzas y todo el Distrito Financiero. Los combates son muy entretenidos y no son muy largos. Puede llegar a ser algo confuso con los términos económicos que se usan, pero vas aprendiendo, poco a poco, esos conceptos.


 Shinrei Tantei Yakumo (2010):

396017El tema de espíritus y detectives han sido usadas muchísimas veces en el anime, pero hay pocas que destacan en la forma en que desarrollan las historias, y ésta es una de esas. Los personajes logran atraparte en su propia historia sin cliché; un punto muy destacable. Mientras avanzan los capítulos habrán pequeños detalles que irán formando el rompecabezas para darle sentido, drama, misterio, y una excelente trama que será apreciada por muchos.

La idea de un ojo de un color que sea un portal a la vista del mundo espiritual y que sea el punto central del anime,  le da puntos suficientes para que la disfrute cualquier fan de este género.


Chihayafuru (2011):

animu.ru-chihayafuru-2560x1920-wallpaper-002La maravillosa forma en que nos presentan un deporte desconocido por estos lados, hacen que nos atrapen y disfrutemos cada uno de los partidos de este deporte. Uno de sus puntos fuertes es que no sabes si ganarán o perderán y eso trae mucha tensión en cada capítulo.

Al tratarse de un Josei, creí que se centraría más en las relaciones sentimentales de los personajes, dejando en segundo plano el juego. Pero, al contrario, notamos un enorme desarrollo entre ellos con un poco de sentimentalismo sin dejar a un lado la historia principal muy bien lograda.  


Tegami Bachi (2009):

101926350848¿Un anime de carteros? No es un tema que llame mucho la atención, pero la historia va más allá de eso, porque en cada carta hay una historia, ¿por qué? Porque, en este anime, el único medio de comunicación son las cartas y los encargados de entregarlas deben enfrentarse a  monstruos que les gusta comerse los corazones de las personas que guardan las cartas.

Además de la acción que tiene, es una historia muy emotiva, llena de magia y misterio; la búsqueda de nuestro protagonista por volver a ver a su cartero ídolo, se irá haciendo desgarradora en la segunda temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=3mUT8iqXuHA


 Aoi Hana (2009):

Aoi.Hana.full.751740Esta obra se destaca por su realismo romántico. En toda la serie nos encontraremos con sentimientos egoístas y realistas, además de las diferentes relaciones que se puede pasar a lo largo de nuestra vida: el primer amor, las relaciones de admiración hacia los mayores (que llegan a confundir a los inexpertos), las imposibles, las de compromiso y las más estables.

Una increíble historia que logra cautivarte hasta un punto en que puedes soltar unas lágrimas por cómo van empezando a tomar un rumbo diferente cada personaje. Aunque no te guste el Yuri, esta serie te encantará porque la historia pasa por encima de esto aunque trate de relaciones sentimentales. ¿No me crees? Entonces tienes que verla para que lo creas.


 

3 COMENTARIOS

  1. Difiero de tus listas, C: Control of money and soul posibility fue una reverenda porquería de piés a cabeza, si no trascendió pue por lo pésima de su trama y su desenlace. Chihayafuru y Tegami Bachi son algo conocidos, tienen sus legiones de fans y cuando se transmitieron sus animes fueron muy populares. En cambio ignoras joyas REALMENTE poco conocidas de la animación como Record of Lodoss War, Ao no Roku-go, Last Exile, Lost Universe, Irresponsible Captain Taylor, etc…

    • ¡Hola! Creo que depende del gusto de cada quién. En lo personal, C es una joya, para MÍ. Si recomiendo las series es porque cada quién tiene derecho a verla y expresar sus comentarios y, sobretodo, RESPETAR porque en gustos se rompen géneros. Por ejemplo, Lost Universe no le llega a Slayers ni a los talones, para mí.

      Chihayafuru y Tegami Bachi son de esas series que pasan la temporada desapercibidas y luego empiezan a agarrar popularidad por las recomendaciones, pero no porque llamaran la atención; estoy tomando en cuenta su popularidad cuando salieron.

  2. Admiring the commitment you put into your site and
    in depth information you provide. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed information. Fantastic read!
    I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google
    account.

TE COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS ¡ANÍMATE¡