Lista | Animes desapercibidos (Parte 1)

Lista | Animes desapercibidos (Parte 1)

1577

animes desapercibidos

Hay muchos animes que son poco conocidos porque son opacados por muchas series que llegan a ser populares en muchas ocasiones. Nunca he estado en contra de las series populares; por algo lo son. Pero a veces me pregunto sobre muchos títulos muy buenos que han sido notados por pocas personas y se dan el tiempo para revisarlas aunque no sean muy sonadas. ¿Te ha pasado?

El motivo de estas listas que comenzaré a escribir, es para que las personas se interesen por esas reliquias que han pasado desapercibidos a lo largo de los años y que sean notados poco a poco.

Hay muchos que quiero nombrar, pero preferí hacerlo de 5 en 5 para no saturar la lectura de ustedes y una por género para ser equitativa. No tocaré series de los 90’s ni antes porque tengo preparado otro título para esos. ¿Por qué? En esa época era muy difícil ver series que no transmitían por la tv, por eso opté por comenzar en los 2000 donde comenzó, poco a poco, el anime en el internet.

Sin más que agregar, les dejo los primeros 5 títulos que escogí para esta primera parte:


Kimi Ga Nozomu Eien (2003).

KGNE_Bribe-de-memoires_(Ar!No)Este anime nos muestra cómo un acontecimiento puede dar un giro radical a la vida de una persona y las que están a su alrededor. Y si eso no es suficiente, nos presenta a unos personajes tan realistas que puedes llegar a identificarte con alguno de ellos.

Las pocas personas que la han visto, saben que hay una gran polémica detrás de las acciones de algunos personajes, pero es sólo verlo desde las diferentes perspectivas para darte cuenta que no hay personajes malos en esta serie, sino errores que muchos cometemos a lo largo de nuestra vida y que podemos corregir si se logra diferenciar entre lo correcto e importante.


Nijuu Mensou no Musume (2008).

hy0000005328Un anime con temática de detectives con un conjunto de magia y arte de robar que logrará atraparte desde el primer capítulo. A pesar de que la historia es a paso lento, no llega a aburrir y la trama se forma bastante bien. Llega un momento, en los primeros capítulos, que no puedes creer que esté dando un giro de 360° donde no sabes qué pasará después.

Es una serie de acción muy recomendable con grandes giros argumentales, pasados turbios y muchas emociones con personajes bien definidos. ¿Te imaginas a una protagonista que pasa de ser  inocente y optimista  a una perversa y con corazón de hielo?


Koni-chan (2000).

KonichanHay pocas series que logran sacarme enormes carcajadas y ésta es una de ellas. No es muy conocida porque fue transmitida por televisión de paga y en un canal muy poco conocido: Magic Kids.

¿Recuerdan que el éxito de Don Gato y su Pandilla fue el doblaje mexicano que tenía? Pues me pasó un casi similar a esta serie, ya que toda la comedia radica en su doblaje y los perfectos modismos que se usan en esta serie. ¿Me creerían si les digo que las voces de los protagonistas son Eduardo Garza, Moisés Mora y Alfonso Obregón y que el doblaje fue hecho en el famoso Audiomaster 3000?


Higashi no Eden (2009).

Higashi.no.Eden.full.138979¿Qué pasaría si eres un elegido que dispone de 10 mil millones de yenes con el objetivo de salvar a Japón? Claro que esto no sería divertido saber que es un juego donde, si llegas a agotar el dinero o no respetas las reglas, serás eliminado. Fácil, ¿no?

Es una serie que maneja los temas sobre terrorismo, los NEET, política y policiaco con mucha originalidad con. Los 11 capítulos y las dos películas que finalizan la serie, es suficiente para disfrutar de esas series únicas que te harán recordar que se pueden encontrar historias muy buenas con conceptos nuevos.


 Hanasakeru Seishônen (2009).

56276¿Has visto un hárem reverso que se centre en temas políticos y guerras? Bueno, considero este anime una obra única en su género.  La imagen podría darnos a entender algo común, ¿no? Una chica rodeada de chicos lindos. No voy a negar que tiene romance porque ese es su género, pero no es una historia donde los hombres se peleen por la protagonista  y mucho menos donde ella se enamora de todos.

En cualquier página de internet leerás esto: El padre de Kajika le propone un juego donde ella conocerá a 3 hombres que él elegirá como candidatos a futuros esposos. Pero todo este jueguito tiene una razón de ser que implica reyes, traiciones, conflictos, guerras, y muchas cosas que no verás en un hárem.

Esto ha sido sólo los primeros títulos de la lista que quiero compartirles y espero que les haya convencido alguno de estos. Denles una oportunidad y no se arrepentirán.

POST SIMILARES

1577 COMENTARIOS

  1. koni-chan! lo reitero, para mi es la corona del doblaje mexicano en el anime, usando todos los modismos y expresiones de nuestra tierra, Koni-chan se transmitió muy por debajo de lo popular como bien dices, tuvo que competir con Slayers y con BT´X en el Magic Kids, inigualable y siempre la recordaré por las queridas Maestra Cariñosa y Ami la televisión :D !

    • Así es. Creo que eso es lo que gusta mucho de Koni-chan: el gran trabajo en el manejo del doblaje en esa época. ¡Qué tiempos! Pero aún se pueden difundir este tipo de series para que muchos lo conozcan. =D

    • Yo lo percibí desde que la vi por ahí del 2006 y siempre le preguntaba a la gente de mi alrededor si la conocían y ni sabían de su existencia. Este último año me di cuenta que más gente la conocía, pero si nos vamos al año en el que salió (2003), entonces pasó sin pena ni gloria los últimos 8 años.

  2. Yo creo que te faltaron MUUUUUCHAS series que son mucho mejores que estas, y que han pasado MUY desapercibidas, si no es por viejas, es por que sencillamente a la comunidad otaku le gusta ver solo animes de temporada.

    En fin, The Kobacha Wine, Tar-chan Jungle no Ouja, Magical Taluluto-kun, Kimagure Orange Road, Hikari no Densetsu, Ai Shite Night, Sonic Soldier Borgman, Wingman, Bubblegum Crisis, Ryu Knight Overlord, Megazone 23, Southern Cross… Orguss…

    Son ejemplos claros de animes que son fantasticos y que pasan sin más desapercibidos. Y cualquiera de esos le patea el trasero a esos que pusiste en esa lista. En fin, saludos.

    • No dudo de la joya que es Kimagure Orange Road porque lo es, pero es de 1986 y puse nota de que no tocaría series de los 90’s no antes precisamente porque era la época en la que no se podía ver anime que no fuera por tv de paga, sin embargo, tendrán su espacio en otro tema.

      Otra cosa es que aún no he terminado mi lista porque, como lo puse, también, en el primer párrafo, saturaría la lectura, así que serán en partes.

      Gracias por tu comentario y me encantaría saber tu opinión de estas 5 series porque, supongo, que las has visto y me interesa tu opinión.

      Saludos.

  3. sinceramente me parece que con koni-chan y magic kids no llegaron a pasar desapercibidos, yo creo que en muchos paises veian koni-chan en magic, y es que realmente cuando aun pasaban la señal de magic, el internet, las descargas y las paginas de videos en linea no se habian desarrollado mucho, en mi caso yo tengo muy buenos recuerdos de la serie y del canal que conjunto con locomotion habia una amplia gama de series que uno podia ver por tv.

    • El problema radica en que eran animes que pasaban por televisión de paga. Incluso había visto en páginas para llevar la lista de los animes que habías visto, no aparecía Koni-chan ni Yamazaki, así que por eso las considero series que han pasado desapercibidas. Incluso el canal casi nadie lo conoce.

  4. Higashi no Eden fue MUY conocida en su tiempo, si no trascendió fue por el horroroso (entiéndase pésimo) final de la serie y las películas. Por otro lado ignoras joyitas como Ao no Roku-gomy Last Exile de Gonzo, las cuales son poco conocidas.

  5. [url=http://shortswigs.com/]Short Wigs[/url]
    [url=http://shortswigs.com/]Wigs[/url]
    [url=http://humanhair-wigs.com/]Human Hair Wigs[/url]
    [url=http://humanhair-wigs.com/]Wigs[/url]
    [url=http://wigsforcancerspatients.com/]Wigs[/url]
    [url=http://wigsforcancerspatients.com/]Wigs For Cancer Patients[/url]
    [url=http://wigsforblackwomens.com/]Wigs[/url]
    [url=http://wigsforblackwomens.com/]Wigs For Black Women[/url]
    [url=http://wigsforblackwomens.com/]African American Wigs[/url]
    [url=http://raquel-welchwigs.com/]Wigs For Women[/url]
    [url=http://raquel-welchwigs.com/]Raquel Welch Wigs[/url]

  6. O ile napiecie viagry sterczal sie jednosciom sposrod nieodlacznych kumpli wszystkiego Twojego dnia owo pewno, stan Twoich bajki plciowych wypasla odpowiedzialnemu pogorszeniu i bezpiecznym zaburzeniom. Dysponujac na obwieszczeniu smukla barki wielu osobnikom jej pozadajacym upitrasilismy wspaniala propozycje wymieniajaca bezplatne rowniez w kompletow tajemnicze narady nielekarskie. Rozlegle lekami na potencje przezycie tudziez smukle czynnosc owo specjalne plusy naszych przedsiewziec w tej subtelnej krolestwu.