J-Rock | BABYMETAL

J-Rock | BABYMETAL

1

Incrementando su popularidad como espuma, BABYMETAL en muy poco tiempo ha tenido muchísimo éxito incluso atrayendo a personas que no son fans o no conocen la música japonesa.

¿De qué se trata? Como todos sabemos en Japón hay infinidad de agrupaciones de idols, y de una de ellas, Sakura Gakuin, se formó un subgrupo llamado BABYMETAL, cuyo concepto es crear una fusión de J-pop y Metal en el año 2010.

Los miembros de BABYMETAL son tres chicas de la agrupación mencionada, cuyos seudónimos son Su-metal (Nakamoto Suzuka), Moa-metal (Kikuchi Moa) y Yui-metal (Mizuno Yui). Además de su banda soporte para conciertos llamada Kami Band, de la cual sus miembros aunque no revelados oficialmente se han conocido a través de los medios japoneses.

dgffdg

La agencia Amuse de Japón es la que se encarga de BABYMETAL, para que se den una idea es la misma agencia de Flow y Porno Graffitti, de ahí surge la premisa de Sakura Gakuin cuya temática es de un colegio con distintos clubs y uno de ellos es  BABYMETAL donde como en todos los grupos idol se nos presenta una historia con las integrantes, de las idols en general puedo hacer luego una entrada si gustan para no alargarme mucho.

Hoy día la agrupación solo cuenta con un disco de estudio, además de cinco singles y con esto solamente el concepto se ha hecho muy popular y no solamente en Japón sino en todo el mundo también.

Actualmente y dada la popularidad a tan altos niveles de BABYMETAL, están dando una gira por Europa, en Alemania, Francia e Inglaterra, participando en varios festivales de Metal tocando con grandes bandas dentro de la cultura de la música de éste género como Slayer, Metallica, Iron Maiden, Anthrax y muchas más, además varios iconos del Thrash Metal como Marty Friedman han hablado directamente sobre el proyecto. Recientemente anunciaron tocadas en Estados Unidos y Canadá, si ocupan más información no duden en pedirla.

asd

En lo personal desde que me enteré de la existencia de éste proyecto me llamó muchísimo la atención, me gusta mucho el metal y las idols y una fusión de ambos y además aplicando nuevos conceptos al mundo del arte de la música es una gran idea. La primera vez que escuché y vi un video de BABYMETAL me enamoré y lo primero que pensé es «Chicas kawaii cantando metal, que sigue, ¿que maten zombis también?». BABYMETAL es un proyecto muy elaborado, detallado, innovador y vaya, puede no gustarte el metal, el j-pop, j-rock, etc. Pero aconsejo darle una oportunidad a los fans y no tan fans, puedo asegurar que no se arrepentirán.

BABYMETAL es una propuesta muy interesante, incorporando muchos estilos y géneros musicales desde heavy metal, death metal, melódico, hasta j-pop y rap. Entre mis canciones favoritas están «Ijime, Dame, Zettai» en la que generalmente en las presentaciones en vivo se forma algo que en mosh le decimos «Wall of Death».

[youtube S5e0jUmtMyU]

También de mis favoritas están «Uki Uki ★ Midnight» y «Doki Doki☆Morning» el cual fue su primer single.

[youtube W-2Z_kQpdW0]

[youtube cirhQ8iLdbw]

Un proyecto fresco, innovador, detallado, un gran avance y logros en tan poco tiempo, recomiendo mucho ésta propuesta y de mi parte va que aquí tengan las novedades de éste grupo que a muchos nos ha gustado.

C-you!~

Soy Touhoufag ⑨, baterista, matemático y cocinero. Aficionado a la música, cultura, animanga y fútbol. Me gustan las lolis y el moe. I ♡ Live! Puedes seguirme en Twitter como @ankh_anarchy

1 COMENTARIO

TE COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS ¡ANÍMATE¡