6 Años de Ranteo Extremo

6 Años de Ranteo Extremo

4

engelcast_6aniversario

Hoy hace seis años nació un espacio que no buscaba más que aumentar la oferta de contenido geek en formato podcast.

El 6 de septiembre de 2008 subió la primera emisión del EngelCast: Anime & Living y realmente el dominio surgió como cualquier otro blog de WordPress que ustedes pudieran conocer.

La idea desde el comienzo era tanto hablar de cosas clavadas, el anime y el manga sobre todo, como de hablar de otras cosas que rodean al medio, como la misma escena nacional y el fandom que los rodea. Poco a poco fue creciendo y aunque en el primer año únicamente fue posible producir 9 audios, estos se hacían con toda la intención de hacerlos imperecederos para que los nuevos conocieran de a poco los tópicos más esenciales del animanga.

Poco a poco se fueron abarcando temas de actualidad, se experimentaron con muchos otros elementos, sketches, personajes e invitados especiales.

engelcast_jcastComo el primer día, recordamos con mucho afecto a nuestros colegas del Evolution Podcast y del Sugoi podcast, con quienes incluso se grabó el primer crossover en vivo de la escena geek de México, el J-Cast. Este se llevó a cabo presencialmente porque su servidor no tenía conexión a internet en casa (de hecho las primeras emisiones se subían directo en algún cybercafé cerca de mis rumbos), pero la idea siempre fue divertirnos hablando de lo que nos gustaba, de lo que nos apasionaba.

Muchas cosas cambiaron, muchos amigos tomaron otros rumbos. Escuchas llegaron, escuchas se fueron, pero los que entendían la idea han permanecido.

De repente simplemente se me ocurrió convertirlo en un sitio informativo y comenzaron a llegar personas interesadas en formar parte de nuestros colaboradores, ahí conocí también a grandes personas que me hicieron convencerme de que algo estoy haciendo bien.

Evolution Podcast
Evolution Podcast
Sugoi Podcast
Sugoi Podcast

Nuevos espacios surgieron y nuevas amistades se forjaron, por el simple hecho de que nos gustaban las mismas cosas.

La lista de personas a quienes les debo que esto siga en pie es interminable, en 6 años pasan muchas cosas y todas ellas están contadas en audios que pueden revisitar cuando quieran y en notas que siguen a pesar de todos los cambios que hemos hecho.

El podcast pasó a un formato en vivo (EngelCast Alive!) que en realidad no pensé que funcionara, pero este experimento solo me ha seguido trayendo grandes satisfacciones. Pasamos por varias radios online, como lo fueron J-Music Revolution, Radio Anime Obsesión, Anime Nexus, Sekai no Oto, incluso se emitió de manera independiente y finalmente como lo conocen ahora, a través de Dark Energy Radio. Realmente el lugar es lo de menos, lo genial es llegar a más gente.

Uno de los primeros banners de cuando este espacio se transmitia en J-Music Revolution.
Uno de los primeros banners de cuando este espacio se transmitia en J-Music Revolution.

Ahora vivo profesionalmente de lo que me gusta, pero me gustaría hacer más. y junto con grandes amigos como todo el equipo de Kokuban, seguimos el rumbo de hacer algo y dejar de quejarnos. Esto ha significado algo para ustedes y es lo que en realidad hace importante considerar el paso del tiempo.

kokuban

Si continúa existiendo EngelCast.Net es porque llegó gente a felicitarnos, pero sobre todo a criticarnos y a decirme en qué estaba mal, o simplemente por el gusto de criticar sin conocer, sin escuchar, sin leer nada al respecto. Y aunque esas personas no lo saben, es por ellos que seguimos aquí.

De verdad muchas gracias a todos ustedes que leen esto ahora, a ustedes que escuchan los podcast y que dejan comentarios, preguntas o simplemente comparten sus propias anécdotas para formar parte de este espacio. Gracias por todas esas manos que he estrechado, por los abrazos que pudieran hacer creer a los demás que nos conocemos desde hace mucho, por creer en esto y seguir apoyando, criticando y exigiendo algo para el día de mañana. Sin ustedes estos años que hemos pasado juntos no son nada.

4 COMENTARIOS

  1. I simply want to mention I am just newbie to blogging and site-building and actually liked this page. Probably I’m going to bookmark your blog post . You surely come with beneficial writings. Cheers for revealing your website page.

  2. Hello there, simply turned into conscious of BLOGURL thru Msn, and found that it’s really informative. I’m gonna watch apart for brussels. I will appreciate if you happen to continue this in future. A lot of others will be benefited in the writing. Cheers! NAME

TE COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS ¡ANÍMATE¡